Este libro celebra las bodas de oro de Toyota del Perú, empresa que inició sus operaciones en 1967 con la salida de la camioneta modelo Stout, primer vehículo ensamblado en el Perú de esta marca japonesa. Toyota del Perú. 50 años es una historia ejemplar forjada por sus pioneros, enriquecida por sus trabajadores y su red de concesionarios en todo el país y, sobre todo, disfrutada por la gran familia de usuarios que ha hecho de Toyota la empresa líder en la industria automotriz.
*
Recibí la invitación del estudio Artwork para unirme al equipo editorial y diseñar este libro desde la visión de 3 actores esenciales en la historia de la empresa: los forjadores, los fanáticos y las familias. A través de ellos fueron creados los contenidos textuales y visuales para conocer y compartir la historia de los 50 años de Toyota en el Perú.
*
Artwork, estudio que creó también el logotipo y el slogan de la campaña de los 50 años de Toyota del Perú, sumó al libro los conceptos de infinito (para denotar el deseo de lo duradero) y de círculo virtuoso (como filosofía propia de la marca). El resultado editorial fue un libro doble, como un disco doble de vinilo. Un lado A, con portada roja, se remonta a los orígenes en 1967. Un lado B, con portada blanca, sitúa el momento actual en 2017 como nuevo inicio, luego de los primeros 50 años. Al unir las portadas de sus 2 lados, el libro es circular y también doble en lo único.
Dirección y edición general * Artwork / para su cliente Toyota del Perú
Dirección editorial * Mimi Yumi | Naofumi Akamine
Textos * Julio Villanueva Chang | Gabriel Gargurevich Pazos
Fotografía * Inés Menacho | Deborah Valença | Javier Becerra
Pre-prensa e impresión * Gráfica Biblos
Formato * 235 x 290 mm
Páginas * 432
Ciudad * Lima
Año * 2017