El Complejo Arqueológico El Brujo, en la Costa Norte del Perú, posee una riqueza cultural que abarca 5000 años de ocupación humana ininterrumpida. Su apogeo político y religioso ocurrió en tiempos de la sociedad Mochica (S. II–VII).
El gran impacto que originó en el mundo el descubrimiento de la Señora de Cao en el 2006 impulsó a la Fundación Wiese a crear el Museo Cao, donde se exhibe en la actualidad a esta alta dignataria del Perú prehispánico. El museo exhibe además gran parte de su colección y comparte el resultado de sus investigaciones, fruto de los primeros 20 años de trabajo permanente en conservación y puesta en valor.
*
Debido al planteamiento arquitectónico que destaca las superficies de cemento, así como a criterios museográficos que resaltan el uso de vitrinas suspendidas, el diseño de los paneles apostó por el uso del color negro como plano y soporte contrastante de contenidos. Estos contenidos textuales o gráficos destacan en este espacio negro a través de la luminosidad del color.
Cliente * Fundación Wiese
Arquitectura / museografía * Claudia Uccelli
Curaduría / guión museológico * Lucero Silva Buse
Implementación * Mérida SAC
Registro fotográfico * Edi Hirose
Ciudad * Ascope – La Libertad
Año * 2009 / abril
Distinción * Premio Diseño Gráfico e Interiores en la II Bienal Iberoamericana de Diseño–BID (Madrid, 2010)