El libro recorre la producción visual del artista contemporáneo Darío Escobar (Ciudad de Guatemala, 1971) con una selección de ensayos académicos que abordan su obra. Objetos de consumo son recreados como objetos artísticos.
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A Singular Plurality está dividido en dos grandes secciones. La primera abarca la obra de Escobar en dos categorías —Found y Taken— que a modo de (re)clasificación patentizan las dinámicas de (re)apropiación que el artista opera en los objetos. La segunda sección es un Critical Dossier, compuesto por ensayos académicos escritos por historiadores, curadores y críticos de arte. Para facilitar la revisión (y la relación), se implementó en los márgenes de cada ensayo un sistema de llamadas a las obras de la primera sección.
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Al diseñar este libro crucé dos fuentes tipográficas que me atraen y se atraen: Lubalin Graph y Gotham. La primera es una fuente con carácter y soltura, y sobre todo presencia, creada por el gran diseñador tipográfico Herb Lubalin (qué bien se luce en el logo de un estudio de diseño que aprecio). Conocí al detalle y en su perfecta redondez la otra fuente, Gotham (diseñada por Hoefler & Frere-Jones), en el magnífico libro Small Stakes, del genial Jason Munn.
Cliente * Harvard University / Department of History of Art and Architecture
Artista * Darío Escobar
Editor * José L. Falconi
Formato * 170 x 230 mm
Páginas * 384
ISBN * 978–0–9857395–0–8
Ciudad * Cambridge (Massachusetts)
Año * 2013