En el marco del cierre de la mina y continuidad de sus operaciones, Yanacocha sigue experimentando el proceso de pasar de la gran a la mediana minería. Sus actuales operaciones, con la filosofía de mejora contínua, reflejan los retos de una empresa líder y las lecciones aprendidas en sus 25 años de historia.
*
El concepto editorial para este año define su construcción en la fortaleza y elementalidad de un sistema gráfico que disponga de un solo color (negro) y de una sola fuente tipográfica (Futura). La lección aprendida del reporte del 2017 fue seguir reduciendo los recursos en búsqueda de expresividad —aquella vez se usó la fuente Helvetica y se utilizó 2 colores principales, además del negro. Este último reporte hace evidente que elegir una sola fuente para diseñar, no restringe nuestra capacidad de hallar soluciones visuales sino todo lo contrario, encuentra concordancia y amplitud en la visión y genio de tipógrafos que lograron crear sistemas visuales donde el peso, el contraste y el tamaño de cada caracter encuentra su real poder y belleza para comunicar, emponderando la vocación de que los contenidos allí inscritos sean legibles y perdurables; ese deseo contemporáneo que produjo Paul Renner al diseñar la Futura: ser «la letra de nuestro tiempo».
Cliente * Toronja / para su cliente Yanacocha
Dirección * Sandro Venturo y Daniela Rotalde
Formato * 215 x 280 mm
Páginas * 148
Ciudad * Lima
Año * 2019 / julio