El proceso de modernización en el Perú en los últimos 100 años está basado en el encuentro de lo formal y lo informal en la arquitectura y la ciudad.
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El título In/Formal describe la dualidad de la arquitectura limeña, que refiere al diseño y construcción de una unidad vecinal, así como a la invasión de terrenos para la construcción de viviendas precarias, que se muestran emblemáticas a través de dos imágenes en el ingreso al pabellón peruano. En las paredes del interior del pabellón se diseñó líneas de tiempo para la arquitectura peruana y la arquitectura mundial. En el centro del pabellón se instaló cinco mesas de luz. En cada una de ellas se mostró un proyecto de arquitectura y urbanismo que resultó emblemático por su respuesta racional a la necesidad de vivienda en la capital.
Cliente * Pabellón del Perú en la Bienal de Venecia
Producción * Fundación Wiese
Comisario * José Orrego Herrera
Curaduría * Sharif S. Kahatt
Coordinación en Venecia * Eiletz | Ortigas Architects
Registro fotográfico * Cristóbal Palma | Fundación Wiese
Ciudad * Venecia
Año * 2014 / junio
A. Afiche multifoliar
Formato * 480 x 680 mm
B. Mesas de luz
Formato * 100 x 300 cm
C. Línea de tiempo
Formato * 30 x 2,50 m
Celebración * Finalista por Perú en la categoría Espacios / interiores, IV Bienal Iberoamericana de Diseño–BID (Madrid, 2014)